Monos Albinos
Otro de los temores que el maestro Lovecraft nos muestra con relativa frecuencia son los homínidos albinos y salvajes. Tenemos una primera referencia en "La Bestia en La Cueva" donde el Maestro nos muestra la involución tétrica de un hombre que, atrapado en una oscura y laberíntica caverna consigue sobrevivir alimentandose de ciertos peces fosforescentes que se hayan en los mantos acuíferos subterráneos pero que, a consecuencia de la situación involuciona hasta convertirse en un ser brutal y sanguinario.
No menos brutales son los habitantes de La Colina de las Tempestades, la maldita estirpe Martense enloquecida por las tormentas y rayos de "El Horror Oculto", canibales cazadores terribles que, de no haber sido frenados por el héroe anonimo del relato, habrian alcanzado cotas verdaderamente horripilantes.
En Arthur Jermyn, Lovecraft nos cuenta de la momia de una reina africana de origen y raza desconocida y su maldita estirpe fincada en unas ruinas antiquísimas que el último de los Jermyn llegara a contemplar. Habría sido épico saber qué misterios guardaban en sus entrañas aquellas ruinas selladas por la guerra con los naturales.
El benévolo doctor y decano de la Miskatonic University, Allan Halsey de "Herbert West; Reanimador" se nos muestra como una figura homínida de apariencia y actitudes muy cercanas en su deterioro, al de los horrores de la bestia en la cueva y del horror oculto.
Sin contar las figuras heladas de las deidades del norte que guardan los Vientos. Y cómo olvidarnos de los Innutos del relato "Polaris" otros hominidos canibales.
Ya para finalizar los insto, Lúgubres Legionarios, a que me digan si omití algun homínido en la obra del Maestro para agregarlo a la galería de eslabones perdidos entre nuestra raza y la de los pre homínidos involucionados para agregarla a ésta lista siniestra. (No mencioné que en el relato "En las Montañas de la Locura" mencionan brevemente a los ancestros del hombre como seres de actitudes bufonescas usados como comida de Elder One.)
Tengan Días Siniestros y Noches Más Lúgubres, Hijos Obscuros de la Noche Infinita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario