miércoles, 19 de agosto de 2015

El Hombre que Ríe

EL HOMBRE DE LA SONRISA ESTAMPADA



Woodrow Derenberg, de Mineral Wells, West Virginia, vendedor de máquinas de coser, se dirigía a su casa desde Marietta, Ohio, la lluviosa noche del miércoles 2 de noviembre de 1966, cuando un objeto "en forma de tubo de vidrio de quinqué" apareció del cielo y se posó en la carretera, enfrente del camión del vendedor. Éste sumió los frenos y, pasmado como estaba, vio que del objeto salía un hombre que se dirigía hacia él. Lo describió como de 1.80 m, de tez oscura y ojos ligeramente alargados. Llevaba una especie de saco oscuro y pantalones azules que eran "muy brillantes y producían un efecto lustroso".

Al acercarse el hombre a la portezuela del camión, Derenberg escuchó una voz que le ordenaba bajar el cristal. El hombre se acercó hasta la portezuela con los brazos cruzados sobre el pecho y las manos ocultas bajo las axilas. Se quedó sonriendo fijamente a Derenberger, sin que se movieran sus labios, pero Deremberger escuchó claramente una voz y conversó con este extraño caballero a través de "telepatía mental". La charla fue breve y sin sentido. El hombre dijo que se llamaba Cold (frío) y que era de un país mucho menos poderoso que Estados Unidos. Le preguntó a Deremberger quién era, a dónde se dirigía y algunas otras preguntas por el estilo. Luego dijo que volvería, regresó al objeto y éste voló.

 Woodrow Derenberger, que no es un hombre culto y jamás había leído nada sobre ovnis, entró así en el mundo de los "contactados".

Hay muchos otros contactados en la comarca de Ohio Valley, la mayoría de los cuales eran desconocidos para Woody. Sólo el caso de Derenberger, del 2 de noviembre recibió publicidad, pero sus experiencias posteriores no las conocen ni los ovnílogos más acérrimos. 

La historia de Woodrow Derenberger no termina con el encuentro con Indrid Cold. Derenberger declararía más tarde que no sólo había seguido en contacto con Cold, sino que también conoció a otros "Seekers". Dijo que sus nombres eran "Demo Hassan" y "Karl Ardo". Derenberger pasó a contar cómo Cold lo había llevado a su planeta de origen llamado Lanulos, en la galaxia Ganímedes. Dijo que había visitado algunas ciudades allí, donde la gente llevaba "pantalones cortos de colores" y todos los letreros, carteles, etc. parecían escritos en una escritura tipo oriental. El aire y la temperatura eran idénticos a los de la Tierra.

El planeta y la galaxia son a la vez desconocidos para los astrónomos.

Indrid Cold - El Hombre Sonriente

"Mi nombre," dijo la figura frente al camión de Woodrow Derenberger, "es Cold. Y lo visitaré de nuevo".
El encuentro comenzó cuando el viejo conducía su camión sobre una colina a las afueras de Parkersburg, Virginia.
Una extraño vehículo interceptó al camión y bloqueó el camino frente a él. Del vehículo emergió esta figura cuyo rostro estaba oscurecido por luz y sombras, con la excepción de una enorme sonrisa que podía ver brillando a través de las luces del camión.
La criatura habló telepáticamente y fue vista por varios residentes de Virginia y Nueva Jersey, antes de desaparecer tan misteriosamente como apareció.

James Yanchitis y Marvin Muñoz caminaban a casa el 11 de octubre de 1966, el mismo año que el encuentro de Derenberger, cuando Jimmy volteó a ver a su amigo súbitamente. Aparentemente sin ser capaz de ver a la figura tras él, Marvin siguió caminando, pero Jimmy lo sujetó y miró sobre su hombro, "¿quién es ese tipo tras de tí?", preguntó. Su voz tembló al darse cuenta de que la reja que los separaba del hombre estaba justo sobre una barranca de 10 metros de profundidad. El hombre estaba agarrado a la reja y viéndolos con una gran sonrisa.
Mientras miraron sorprendidos al extraño interlocutor, no lograron encontrar nariz u oídos en la figura, de hecho, no había nada más en su rostro aparte de sus ojos brillantes a la luz de la luna llena y la sonrisa sobrenatural que tenía en el rostro mientras los miraba.
El par salió corriendo mientras el Hombre Sonriente los obsevaba.

Más temprano esa noche, un hombre con la misma descripción persiguió a una mujer por la calle en ese mismo vecindario. Portaba el mismo traje verde y el extraño cinturón descrito por Derenberger. Tras días más tarde, Jonathan Keel, autor de "The Mothman Profecies", los visitó y les preguntó sobre el incidente.

Keel entrevistaría más tarde a otro aterrada testigo en Virginia del Oeste, que dijo que el hombre se había materializado en su habitación, acompañado por el sonido de un bebé llorando. La mujer llamó a la policía y fue hallada histérica unos minutos después. Tras el incidente se rehusaba a dormir sola.
Mientras Keel armaba las piezas del rompecabezas, nunca descubrió que o cuáles eran los objetivos de la criatura o sus intenciones. Hasta este día, los breves encuentros con el Hombre Sonriente prmanecen como unos de los más aterradores y misteriosos en su tipo.

De acuerdo con su locación y proximidad con los encuentros del Mothman, por no mencionar a John Keel, ¿existía una conexión entre el Mothman y el Hombre Sonriente? Quizás uno era el resultado del otro.
Una teoría dice que el Mothman estaba siendo cazado por el Hombre Sonriente, quien había sido enviado de lugares deconocidos para capturar a la bestia. Otra teoría dice que lo que sea que dejó entrar al Mothman, también trajo a este personaje al mundo y que cuando el Mothman desapareció, también lo hizo el Hombre Sonriente.
Otras teorías apuntan a que podría haber sido algún tipo de MIB (Hombre de Negro), aunque su relación con los encuentros con los MIB resulta puramente especulativa. A decir verdad, no hay información al respecto sobre Indrid Cold, o su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario