martes, 2 de mayo de 2017

Profanadores de Cadáveres


Profanadores de Tumbas



En la obra Lovecraftiana temprana, el lector encontrará inequívocas muestras de la escuela gótica de Poe y sus angustias. Una de ellas es la presencia ominosa de los proscritos Resucitadores, vampiros o asaltatumbas.

Recordamos con cierto cariño figuras como las del protagonista del Sabueso y su fiel colega St. John, en Los amados Muertos, un perturbado narrador nos zambulle en su mundo de decadencia y lujuria.

Tenemos al buen al buen Birch, protagonista de En la cripta, sí bien, este buen hombre no era un desenterrador, cierto era que hacia atrocidades que le valieron un castigo de ultratumba.

Del protagonista de La Tumba se desprende la afición que marcaría la juventud del maestro, de recorrer cementerios y añorar el pasado remoto, así pues, en El Caso de Charles Dexter Ward, Lovecraft transporta el horror antiguo a su época mostrando un manejo interesante del horror gótico y el horror cósmico.

Ya para dejar el apunte final, haré recordar la figura esbelta, de ojos azules y rubios cabellos del doctor Herbert West y sus impíos experimentos retando a la muerte.

Ahí lo tienen, el banquete ofrecido por las criptas ya bien ha ido de la mano del ciclo lovecraftiano, no dejen de consultar las obras y anotar sí alguno nos faltó. Un lúgubre saludo.

@Baal_Fausto

No hay comentarios:

Publicar un comentario